Tipo de contenido
En la región sueca de Västerbotten, los centros de Atención Primaria, se han vuelto más accesibles gracias al uso estandarizado de Aurora teleQ.
2022-12-20
by Louise Wahlström
Ronny Lestander es Gerente de Calidad en región sueca de Västerbotten. En la entrevista, describe cómo los Centros de Salud de la región han estado utilizando Aurora teleQ durante mucho tiempo y que la colaboración ha funcionado de manera positiva, pero que la región ha carecido de una estructura unificada para facilitar el trabajo. La región de Västerbotten, junto con Aurora Innovation, trabajaron en la estandarización del uso de Aurora teleQ, algo que Ronny cree que ha aumentado el factor de reconocimiento para los pacientes, el personal y las diversas instalaciones de atención médica que entran en contacto con los centros de salud. El propósito de la estandarización ha sido el crear una estructura común para todos los centros de salud en la región Västerbotten con la ayuda de las nuevas soluciones técnicas y eficientes de Aurora teleQ. No importa a qué centro de salud se llame, el paciente se encuentra con la misma selección de opciones.
Antes de la estandarización de Aurora teleQ
Los Centros de Salud de la región de Västerbotten han trabajado durante mucho tiempo con Aurora teleQ y están satisfechos con la colaboración. Sin embargo, cada centro de salud individual trabajaba de acuerdo a sus necesidades individuales sin tener una estructura común, a pesar de ofrecer los mismos servicios. Esta situación creó cierta confusión para los pacientes que recibían información diferente y opciones de selección según el centro de salud al que llamaran. También el personal que trabajaba en diferentes Centros de Salud sintió la necesidad de una estructura más uniforme para minimizar el tiempo que se tarda en adaptarse a un nuevo sistema.
Ronny describe cómo el servicio de información de atención médica, el 1177, tenía dificultades para guiar a los pacientes en la función de elección en las opciones a los Centros de Salud, ya que tenían un menú diferente de selección y, a veces, resultaban ser demasiadas las opciones. No había una estructura común, lo que significaba que los pacientes volvían a llamar con el mismo problema o solicitaban una llamada de emergencia a pesar de que la enfermedad no lo requería.
Paralelamente al cambio de los Centros de Salud -y de toda la sociedad- Aurora teleQ se ha actualizado con nuevas soluciones técnicas, actualizaciones que dan respuesta a la nueva demanda.
La implementación del «nuevo» servicio Aurora teleQ
Para probar la nueva solución técnica, la región seleccionó varios Centros de Salud como grupo de referencia. Aurora participó e informó sobre cómo funcionaban otras regiones y aportó sugerencias y consejos sobre cómo simplificar y hacer más eficiente el sistema. Los Centros de Salud no tuvieron que reservar tiempo ni personal para implementar el proyecto, Aurora implementó toda la nueva solución técnica y gestionó todo detrás de escena.
«Las opciones estandarizadas en Aurora teleQ han brindado la oportunidad de una gestión centralizada de mensajes y soporte, un mejor reconocimiento y servicio a los ciudadanos y una mayor oportunidad de trabajar a través de diferentes organizaciones», dice Ronny Lestander.
Estructura uniforme poniendo el foco en el paciente
La estandarización de Aurora teleQ ha creado un factor de reconocimiento sobre todo para los pacientes, pero también para el personal y otras instalaciones sanitarias en toda la región de Västerbotten. Independientemente la ayuda que necesite el paciente o a qué Centro de Salud llame, el paciente se encuentra con la misma información y selección de opciones al llamar. También se ha vuelto más flexible y requiere menos tiempo para que el personal trabaje en diferentes centros de salud.
Ahora todos los Centros de Salud ofrecen los mismos servicios y tienen una estructura uniforme. Las nuevas características y soluciones técnicas de Aurora teleQ han creado un mayor enfoque en el paciente y ahora es posible que el paciente reserve una cita por sí mismo en lugar de que se le ofrezca una cita. El paciente también puede llamar a su centro de salud cuando le convenga y obtener ayuda en cualquier momento del día. Además, Ronny describe cómo el personal del 1177 ahora puede guiar más fácilmente a los pacientes en el servicio de selección de opciones, ya que es la misma selección de opciones en todos los centros de salud.
La estandarización también ha hecho que sea considerablemente más fácil para todos los centros de salud seguir los desarrollos y los diversos cambios en la sociedad, por ejemplo, toma de muestras y vacunas. Independientemente de si es un centro de salud más pequeño o uno más grande, se ve igual y no hay presión sobre los centros de salud para que implementen los cambios porque todo se administra de forma centralizada.
Colaboración efectiva entre Aurora y Región Västerbotten
Ronny continúa hablando sobre cómo Aurora ha estado con nosotros todo el tiempo y la colaboración ha funcionado de manera óptima. El proceso ha sido guiado por una persona de contacto en Aurora, lo que ha creado seguridad y ha facilitado todo el trabajo. Ahora es conveniente para todos los centros de salud descargar fácilmente nuevos mensajes y plantillas para opción . Todo el proceso de estandarización de Aurora teleQ ha ido según lo planeado y los pacientes, el personal y otras instalaciones de atención médica están experimentando una mejora significativa en el servicio. Dado que el cambio se realizó recientemente, no hay cifras sobre las ganancias financieras; sin embargo, Ronny está convencido de que se ha ahorrado tiempo y dinero para las entidades. El paciente ahora está aún más en el foco de la atención, que era uno de los objetivos de la estandarización. Ronny insta a otras regiones a estandarizar Aurora teleQ para ahorrar tiempo tanto para el personal como para los pacientes y aumentar la eficiencia.
¿Tienes una consulta?
Para consultas generales, utilice el formulario de la derecha. Para consultas sobre ventas, socios o soporte técnico, utilice este formulario